Martes, 14 Enero 2020 09:35

Le llueven críticas a Genoveva Huerta por despedir a Amparo Acuña del CDE del PAN

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La afectada se dice víctima de “violencia política de género” por parte de la dirigencia estatal del PAN; Ana Tere, Eduardo Rivera y el “Tigre” Aguilar se solidarizan con Acuña

Amparo Acuña Figueroa refiere que su destitución no tuvo sustento, dijo que su trabajo, consistió en capacitar a las mujeres para que nunca se queden calladas ante la violencia de cualquier tipo, y de que las mujeres tienen la obligación moral de ser solidarias entre ellas, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, le pidió la renuncia sin que exista ninguna explicación, causa o justificación alguna, es “violencia política de género” señaló.


“Convoco a que ninguna de nosotras nos quedemos calladas ante el abuso y opresión, venga de donde venga, incluso aunque la violencia, lamentablemente, venga de otra mujer; mi sororidad con Mary Carmen Blanco Navarro, por la forma tan indigna, grosera y hostil con la que fue tratada”, expresó.


Su marido Jesús Zaldívar, dirigente municipal de Acción Nacional y esposo de la afectada: “Amparo, hacer lo correcto implica muchas veces transitar caminos espinosos. Me siento orgulloso de que hayas decido seguir abriendo brecha, para que las mujeres en el futuro, no padezcan injusticias en el ejercicio de sus derechos políticos. Te amo, pero te admiro más”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS La capital poblana se sumará al primer Macrosimulacro Nacional del 2020


Otros panistas mostraron su solidaridad hacia Amparo Acuña a la Secretaría de Promoción Política de las Mujeres. Ana Teresa Aranda cuestionó la contradicción de Genoveva Huerta: Está obligada a rectificar. No se puede tener un discurso que se contradice en los hechos.


Eduardo Rivera también calificó de injusta la remoción, se solidarizó con Amparo Acuña y llamó a la construcción de la unidad. Humberto “El Tigre” Aguilar sentenció: “Sobre la decisión unilateral @GenovevaHuerta de exigirle la renuncia a la Tirular de PPM en Puebla, mi solidaridad a Amparo Acuña.

Visto 1631 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.