Miércoles, 08 Enero 2020 12:24

Reformarán Ley Orgánica del congreso para evitar conflictos de interés

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Se busca la ética parlamentaria, la transparencia y la rendición de cuentas, señaló el diputado Marcelo García Almaguer

El diputado Marcelo García Almaguer presentó ante las y los integrantes de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, la iniciativa de decreto por la cual se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo en materia de conflicto de interés con el objetivo de buscar la transparencia en la rendición de cuentas.


Al hacer uso de la palabra, el legislador dijo que con esto se acaban conflictos de interés, ya que había una clara laguna en términos de ética parlamentaria, se debe ser objetivos y ser imparciales para conducirse con claridad en la LX Legislatura. “Afirmó categóricamente que ningún diputado debe utilizar las comisiones en las que participan, para favorecer su agenda personal, sus motivos, sus objetivos personales”, expresó.

TE RECOMENDAMOS Presume el JJ que lo investigan por corrupto


Agregó que se debe poner a Puebla en sintonía con los compromisos y recomendaciones internacionales en materia de integridad parlamentaria.


Por otra parte el diputado Raúl Espinosa Martínez propuso una iniciativa de decreto para reformar la Ley de Turismo, con la intención de establecer que la dependencia en la materia incentive el turismo social en Puebla, que comprende todos los medios por los cuales se otorgan facilidades para que las personas viajen con fines médicos y de salud y se establezcan programas y convenios para la promoción de este tipo de turismo.


Asimismo, en la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó la Iniciativa de Decreto para crear la Ley de Colegiación y Certificación de Abogados e Impartición de Justicia del Estado de Puebla.

Visto 1215 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.