Martes, 07 Enero 2020 12:52

Senadores cursan posgrado con cargo al erario

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Son cuatro legisladores de Morena, dos del PT, dos del PRI, uno del PES y un del PAN, para lo cual se destina más de 9 millones de pesos del presupuesto de la Cámara Alta

Que los legisladores se capaciten está muy bien, pero con cargo al erario no tanto, sobre todo si se toma en cuenta los altos sueldos que perciben, son diez senadores que actualmente cursan una maestría o doctorado y cuyo costo se carga a la Cámara Alta, el “apoyo”, equivale a un mes de beca Conacyt, para 583 estudiantes.


Son cuatro legisladores de Morena, dos del PT, dos del PRI, uno del PES y un del PAN, para lo cual se destina más de nueve millones de pesos del presupuesto del Senado de la República.

TE RECOMENDAMOS Comparece JJ ante la Fiscalía Anticorrupción; huye como delincuente


El Senado de la República proporciona a los legisladores la opción de poder cursar una maestría o doctorado, pagando la mitad de la matrícula en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Administración Pública.
Estudian una maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública, Geovanna Bañuelos de la Torre y Joel Padilla Peña del PT; así como Sasil de León del PES.


Los que estudian un doctorado en Administración Pública en el mismo instituto son: Claudia Edith Anaya Mota y Nuvia Mayorga Delgado del PRI; Kenia López Rabadán del PAN; Alejandro Armenta Mier, Américo Villarreal Anaya y Ovidio Peralta Suárez de Morena.


Mientras que el morenista Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, estudia su segunda maestría en Derecho en la UNAM con el programa del Senado, quien refirió que la tarea de legislar y estudiar al mismo tiempo es compleja, pero se compagina con el hecho de hacer leyes que le beneficien a la ciudadanía.

Visto 1420 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.