Domingo, 22 Diciembre 2019 12:27

Partido del Trabajo podría dejar la Coalición “Juntos Haremos Historia”

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Aunque siguen siendo aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Zeferino Martínez miembro de la Comisión Coordinadora Municipal del PT

Aún no termina el 2019 y ya varias fuerzas políticas se mueven en torno a las elecciones intermedias de 2021, Año en que se definirán diputaciones y alcaldías, por lo cual Zeferino Martínez miembro de la Comisión Coordinadora Municipal del Partido del Trabajo, dio a conocer que tal vez dejarían de integrar la alianza con Morena. 

Como Puebla capital es el bastión más importante de la entidad, junto con su zona conurbada, el petista aprovechó la situación para decir que sí se respetan acuerdos, sin embargo el motivo por el que se descarta mantener la coalición se debe al actuar de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Comentó que el estado se ha visto abandonado en las 17 juntas auxiliares que conforman el municipio de Puebla, además de que la incidencia delictiva ha incrementado y no existen obras concretas.

Zeferino Martínez especificó que son aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, “y si hay acuerdo políticos a nivel nacional para seguir avanzando en coalición con Morena, el acuerdo debe ser con nuestro delegado.”

El ex diputado advirtió que en caso de no que no se logre un acuerdo a nivel nacional, el Partido del Trabajo fortalecerá la estructura de su militancia, a fin de poder competir en las próximas elecciones de 2021.

Recordó que en las elecciones a la gubernatura de 2019, el conteo cerró con el triunfo del candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, con 44.8 por ciento de los votos, que representó un 11.7 por ciento más que su más cercano competidor del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, quien se quedó con 33.1 por ciento de los sufragios.

Visto 1847 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.