Podrían aplicarse descuentos para contribuyentes que estén al corriente en sus pagos y quienes acaben de tramitar sus placas de circulación, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aunque esta decisión corresponde al gobierno estatal, pero desde el Poder Legislativo se pueden hacer gestiones para que esta medida no impacte a tantos poblanos en el 2020.
También podría aplicarse para quien las acabe de sacar, eso ya no nos corresponde a nosotros, pero nosotros sí vamos a hacer gestión para ver qué se puede hacer en este caso. Gestionarán el canje de placas para que el costo sea menor. Así lo dio a conocer el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.
TE RECOMENDAMOS Biestro quiere la alcaldía de Puebla en el 2021
“Vamos a estar platicando con el gobierno, con la Secretaría de Finanzas, con el gobernador y la Secretaría de Movilidad y Transporte, como representantes de la ciudadanía para ver de qué modo se puede minimizar el pago,” expresó.
Biestro Medinilla agregó que se debe considerar a las personas que han sido puntuales en sus pagos y quienes tienen un vehículo nuevo, algún tipo de promoción, o facilidad de pago.
La Ley de Ingresos de 2020 para el estado de Puebla establece que la reposición o canje de placas de circulación pasa de 930 a 965 pesos para el servicio particular, mientras que para los remolques aumenta de 705 a 730, y para las motocicletas sube de 390 a 405 pesos.
El control vehicular aumenta de 450 a 530 pesos; la tarjeta de circulación de 450 a y 530 pesos para particulares, así como una multa máxima de 8 mil 295 pesos para quien no cambie este último documento. Dar de baja las placas pasó de 120 a 125 pesos.