En representación del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, del Primer Informe de Gobierno.
Como parte de la contestación al Informe de labores del Ejecutivo Estatal, la diputada Josefina García Hernández, recordó que Puebla vivió tiempos difíciles, pero se antepusieron los intereses de los ciudadanos a los partidistas, por lo que hoy el gobierno está dando los primeros pasos; aseguró que la rendición de cuentas es una obligación de cara a la sociedad, la cual demanda acciones concretas que entreguen resultados tangibles e informó que el Poder Legislativo ha escuchado a los ciudadanos para traducir sus necesidades en iniciativas y puntos de acuerdos, además, prometió ser un aliado para construir un andamiaje para atender las demandas de Puebla.
Finalmente la legisladora priista dijo que la rendición de cuentas se cumple con resultados concretos y tangibles. Pidió al titular de la SEP que le diga al gobernador, que en el Congreso están trabajando por y para los poblanos.