Martes, 26 Noviembre 2019 10:56

Espionaje legislativo y los “aviadores” del gobierno, deben ser erradicados: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El diputado y presidente del congreso, Gabriel Biestro, señaló que los despedidos del gobierno son “operadores panistas” que cobraban sin trabajar

El espionaje en el recinto legislativo y los aviadores del pasado régimen morenovallista, son vicios que se deben erradicar de Puebla, aseveró el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.


Dijo el diputado local que los despidos en el gobierno del estado son de operadores panistas, de gente que cobraba sin trabajar y por eso hoy salen. En el otro tema, exhortó a los coordinadores legislativos a no incurrir en prácticas de espionaje, luego de que se difundió la grabación de una plática que sostuvieron a puerta cerrada sobre la designación del próximo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE).


En la misma Junta de Gobierno y Coordinación Política recibió el respaldo de los líderes de las fracciones, coincidieron que ese tipo de prácticas entorpece los acuerdos y enrarece el clima político dentro del Palacio Legislativo.

TE RECOMENDAMOS Incorporará INE códigos QR en la credencial para votar


Biestro Medinilla confía en los otros coordinadores de bancadas, rechazó tomar medidas para evitar ese tipo de filtraciones. Los que no pierden oportunidad para sacar raja política son los dirigentes estatales como Genoveva Huerta Villegas del Partido Acción Nacional (PAN), quien calificó como lamentable el recorte que sufrió el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para Puebla en temas del campo, seguridad y salud.


Se dijo preocupada por los recortes en los sectores del campo, la seguridad y el sector salud, por lo que el partido prestará atención a esos rubros.


Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, mencionó que aunque Puebla se ubicó como la sexta entidad federativa con más presupuesto con 95 mil millones, su distribución deberá ser bien estudiada por el gobierno del estado, por lo que "ya no debe haber pretextos para realizar obras de infraestructura, programas sociales, detonación del campo y la salud, así como fortalecer la seguridad pública", concluyó.

Visto 1343 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.