Es tal la crisis en el Partido Revolucionario Institucional por la desbandada de militantes que ha tenido, que están dispuestos en aceptar de regreso a todos y cada uno de los que abandonaron sus filas, pero por su negro pasado político, no los quieren “ni en la banca”.
La secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Lorena Piñón Rivera, comentó que la unidad es fundamental para ganar elecciones porque en el partido caben todos y los que se han ido tienen las puertas abiertas porque la opción que eligieron no les dio oportunidades. “Al contrario, les cerraron las puertas porque eran priistas”, expuso.
En su afán de que ya no se les vayan más, de conseguir nuevos, y de que regresen los que se fueron, les ofrecen servicios y productos a bajo costo, según informó. “Los programas que impulsa el PRI pretenden llegar a todos los municipios de Puebla y el país y que un mayor número personas se vean beneficiadas”.
Lorena Piñón, indicó que la instrucción del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y de la secretaria general, Carolina Viggiano Austria, es el de devolverle el sentido social al partido, de salir a las calles, las comunidades y los barrios del todo el país para beneficiar con programas sociales a la militancia y sociedad en general para recuperar su confianza.
Al cuestionarlo cuántos militantes han abandonado las filas del tricolor tanto en el ámbito nacional como en el Estatal, respondió que no tenía las cifras a la mano, pero que muchos ya estarán de regreso. Se le preguntó cuántos también, pero dijo que aún no hay registro.