La entrega irregular de los títulos universitarios de licenciatura y de maestría que hizo el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), es un tema polémico y delicado que debe investigarse a profundidad, reconoció el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer.
En entrevista exclusiva para Contraparte.mx explicó que por un lado está un partido político que argumenta es una persecución política y por otro, los medios de comunicación que lo han dado a conocer. Lo prudente es conocer el expediente completo con una visión objetiva en todos los resultados de la investigación. “Hasta ahora no hay un solo documento, no hay pruebas, algo con rigor técnico donde se establezca el delito imputado, lo que me preocupa es que sea una cacería mediática y no algo sustentado conforme a derecho”, expresó.
TE RECOMENDAMOS Piden que la Auditoria Superior de la Federación revisé la gestión de David Villanueva en la ASE
Lo más relevante agregó, es que las instituciones corresponsales y responsables de esta situación, hagan una investigación completa, pues hay mucha desinformación, “mi postura es siempre a favor de la meritocracia”, agregó.
García Almaguer planteó que es totalmente válido que alguien que haya completado sus estudios con un diploma, se le valide un grado de estudios, como en muchas partes del mundo se hace. Exigimos se investigue a fondo, para emitir una opinión y un juicio de valor.
“Unos dicen que es cacería de brujas y otros que es tráfico de influencias, hasta el momento no hay un expediente integrado a la vista de todos, que se demuestra si alguien tomó atajos para ocupar un cargo público o si alguien revalidó estudios y mereció el documento oficial que lo sustente”, concluyó.