Jueves, 14 Noviembre 2019 12:05

Piden que la Auditoria Superior de la Federación revisé la gestión de David Villanueva en la ASE

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Esto debido al bajo rendimiento y la nula repercusión en las auditorías aplicadas a servidores públicos de anteriores pasadas, cuando encabezó Auditoría Superior del Estado

Ante el bajo rendimiento y la nula repercusión en las auditorías aplicadas, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de la LX Legislatura del Congreso del Estado, exigen que la Auditoría Superior de la Federación revise a la Auditoría Superior del Estado de Puebla en el periodo de 2011 a 2019. Este periodo corresponde al tiempo en estuvo al frente de esa institución, David Villanueva Lomelí.


Los legisladores de esa comisión aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación realizar una revisión integral completa a la Auditoría Superior del Estado de Puebla en el periodo de 2011 a 2019, de acuerdo con los convenios institucionales establecidos.


La presidenta Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que la evaluación es sin perjuicio a la autonomía de la institución y aclaró que esta revisión fue motivada por el bajo rendimiento y la nula repercusión en las auditorías aplicadas a los sujetos obligados y servidores públicos de pasadas administraciones, en los que no se vio alguna tipificación por el daño patrimonial y por el contrario fueron absueltos.

TE RECOMENDAMOS Desvalijan auto de Guillermo Deloya en la colonia La Paz


Argumentó que la Auditoría Superior del Estado enfrenta una parálisis de 10 y 12 años de retraso en la dictaminación de los expedientes, motivo por el cual se solicitó la revisión para obtener un análisis en el desempeño de sus funciones y cumplimiento de los ordenamientos en la Ley de Transparencia, Ley de Servidores Públicos, Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización y el Reglamento Interior del Poder Legislativo.


La legisladora aclaró que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior está facultada para realizar estos requerimientos, de tal forma que la solicitud efectuada no se debe de ver como una persecución o venganza, ya que a la fecha no se cuenta con informes de revisiones anteriores pese a los convenios existentes con la Auditoria Superior de la Federación.


Por su parte, el diputado Raymundo Atanacio Luna hizo un reconocimiento a los integrantes de la Comisión Inspectora y de la Auditoria Superior, al solicitar la realización de esta acción al mostrarse como un referente en la rendición de cuentas, ejercicio que deben tener en cuenta los 217 presidentes municipales para el cumplimiento de la ley.


Al desarrollo de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior asistieron las diputadas Olga Lucía Romero Garci Crespo y Mónica Lara Chávez, así como los diputados Raymundo Atanacio Luna y Emilio Maurer Espinosa.

Visto 1625 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.