Martes, 12 Noviembre 2019 11:13

TSJ debe dar los datos de los percances de transporte público, para retirar concesiones

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Los diputados Nora Merino y Gabriel Biestro buscan dar un seguimiento puntual a las concesiones que han estado involucradas en diversos accidentes viales

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debe dar a conocer número de sentencias condenatorias y nombres de concesionarios del transporte público y las personas que tienen esas concesiones. La diputada Nora Merino Escamilla y el diputado Gabriel Biestro Medinilla presentaron, ante el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para que el TSJ remita dicho informe.


Merino Escamilla explicó que con este punto de acuerdo también buscan dar un seguimiento puntual a las concesiones otorgadas, que han estado involucradas en diversos accidentes viales. Es constante que por parte de los trabajadores de transporte público se vean involucrados en accidentes de tránsito, en virtud de que los vehículos son su instrumento de trabajo y luego de llevar a cabo largas jornadas de labor, esto les hace estar más expuestos a esta clase de situaciones, no siempre siendo ellos los que los ocasionan.

TE RECOMENDAMOS El diputado Juan Pablo Kuri propone crear Fondo Emprendedor


El Tribunal Superior de Justicia debe dar informe del número de sentencias condenatorias y el nombre de las personas morales que presten los servicios de transporte público a la Fiscalía General del Estado, para que remita un informe sobre el número de carpetas de investigación; y a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado para que remita un informe sobre las personas que tengan concesiones para prestar servicios de transporte público.


Además de retirar concesiones a infractores, todos los transportistas tienen 90 días para mejorar el servicio, entre las medidas que deberán cumplir los concesionarios se encuentran: la instalación de cámaras de video vigilancia con enlace en tiempo real al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), mediante un sistema de monitoreo web, botones de pánico con enlace directo al C5 y un sistema de geolocalización y seguimiento de autobuses con geo cercos.


En Puebla hay en total 14 mil 300 concesiones, se prevé que el 30% son unidades piratas que están circulando en lugares donde hace falta transporte público.


Indicó que la dependencia realizará estudios técnicos para tener una planeación adecuada y soporte técnico, regularizando las rutas y resolviendo la necesidad de movilidad de los ciudadanos.

Visto 1088 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.