Martes, 22 Octubre 2019 13:28

Usuarios podrán ampararse ante cortes de agua, señalan diputadas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Con las dos reformas a la Ley Estatal del Agua y una al cambio climático, se modificaron conceptos añejos, además se homologó con la Ley Federal para además de mencionar a los recursos hídricos como una realidad, se habló de la educación en materia de preservación y cuidado del agua, informó la diputada Nora Merino Escamillla.


En entrevista, explicó que lo más importante es la propuesta de la diputada María del Carmen Saavedra Fernández para inconformarse con la concesionaria cuando haya un abuso en el sistema de cobro, que haya la posibilidad de inconforme o denunciar dado el caso.

TE RECOMENDAMOS Morena no es el PRI ni PRD: Biestro


Continúa el análisis para la posible revocación. Antes, en dos semanas se presentarán las acciones en contra del corte del drenaje y agua para uso doméstico. Los 217 ayuntamientos tendrán que adaptarse en esta Ley del Agua. La reforma al artículo 145 fue aprobada por unanimidad para dar mayores herramientas a los usuarios y que puedan inconformarse ante alguna violación al derecho, incluso se impida el corte del servicio.


Saavedra Fernández, quien propuso la iniciativa para reformar la Ley del Agua, explicó que la población en muchos casos desconoce los procesos necesarios para que el agua llegue a su casa así como su valor, por lo que es necesario establecer que las autoridades se encarguen de promover la cultura del agua mediante el uso de tecnologías para su conservación, entre otros.


Por otra parte, durante la comisión se declaró como improcedente un exhorto para frenar la tala ilegal de árboles en la zona de Bulevar Forjadores y Zavaleta, toda vez que las dependencias a las que estaba dirigido el llamado ya cambiaron de nombre, asimismo, hubo cambios de autoridades municipales.

Mario Bracamonte: regreso del mercenario político 
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.