Domingo, 20 Octubre 2019 14:38

Crecen conflictos internos en Morena

Escrito por Julio César Sastré

Ante la "conflictividad" que se han presentado en sus asambleas distritales para la revocación de su dirigencia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se declaró en "estado de alerta" para la elección de este sábado y domingo.

En un comunicado el instituto político, a cargo de Yeidckol Polevnsky, precisó que “se han registrado severas anomalías tales como hechos de violencia, asistencia de personas sin afiliación partidaria, robo de urnas, de equipo de cómputo, celulares y paquetería electoral”. Además, reportó la suspensión de 27 asambleas de un total de 122 y se realizaron sin contratiempos únicamente cinco de 16 estados.

Recordemos que las asambleas distritales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo son para elegir a 560 congresistas. Mientras que en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala serán 620 congresistas.

Finalmente, el partido Morena hizo un llamado a su militancia para cuidar la unidad interna del partido y elegir "democrática y civilizadamente" a sus consejeros distritales y estatales.

“Somos conscientes del espíritu democrático, la voluntad participativa, la honestidad política y la altura de miras de la gran mayoría de nuestra militancia y exhortamos a todas y todos los afiliados a mantener principios éticos y actitudes fraternales en el ejercicio cívico en curso”.

Visto 1251 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.