Domingo, 20 Octubre 2019 13:06

Ignacio Mier operó contra Morena

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Por medio de un audio escándalo donde exhiben al diputado federal por Morena Ignacio Mier, el hoy Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal en el municipio de Tecamachalco, Gabriel Ornelas de la Luz, quien además tiene bajo su cargo Normatividad Comercial, aseguró que el legislador se muestra como un mercenario de la política, sin ideales o convicciones, solo se mueve por intereses propios, al igual que sus colaboradores.

AUDIO escandalo

Una persona presentó un audio a Contraparte.mx de una reunión en la época de precampaña, donde las “amistades” de Ignacio Mier infiltrados en Morena se ponen de acuerdo para repartirse los cargos. “No es porque queramos ser amigos, pero nuestros enemigos nos unen”, dijo Ornelas.

Se ponen de acuerdo para apoyar al hoy diputado Arturo de Rosas y al del Presidente del Periódico Cambio Ignacio Mier, a quienes les llevaron acarreados en Tecamachalco a sus actos proselitistas. Y después quedarse con el Comité Municipal a través de la figura del Delegado.

Incluso en el audio, el hoy Regidor refiere a Natividad Mendoza Delegada en Tecamachalco del Distrito 8, quien pretendía repetir en el cargo porque se cree “el siervo de la Nación”, mientras Andrés Manuel López Obrador sea Presidente, “porque con tanta crítica necesita de nosotros”.

Ignacio Mier, quien fue candidato de la alianza panista/perredista, financió la campaña en contra de Marisol Cruz García, actual alcaldesa de Tecamachalco.

Por otra parte, se llevó a su equipo, según el audio a la hoy Diputada federal Nelly Maceda, tristemente célebre por jugar Candy Crush en Sesión del Pleno.

La presentó Ornelas a Mier en una reunión donde se tomaron “tres pomos”.

La conversación sigue y señalan a dos personas: Inés Saturnino, Presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Tecamachalco y el propio Ignacio Mier, hoy diputado federal, a quien el hoy Gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta no lo quería cerca por estar plenamente identificado con el Morenovallismo, por lo cual planearon una encuesta para posicionarlo al doble. “Puebla se pierde, es lo más seguro, y es casi el 40 por ciento de la votación estatal, Cárdenas se impondrá y le callaremos el hocico a la vieja con la diputación, pero si sale el amigo Alejandro, vamos a apoyarlo a el y me vale madre, ya no le voy a ser fiel al partido”, dijo.

Sabían que por cuestión de género quedaría en la diputación una mujer y para presidente municipal un hombre. “Si Alejandro se va por el PAN o por cualquier otro partido, la gente se le va a ir a él, nosotros nos encargamos de eso”.

Regidor agiotista

Toda esta filtración se debe a lo siguiente: El Regidor perredista Gabriel Ornelas quien también tiene el cargo de Industria y Comercio, ha sido señalado de ser un agiotista que cobra a sus diversos deudores mediante las patrullas del Ayuntamiento, pretende cobrar 108 mil pesos de puros intereses (primero eran 78 mil) y amenaza con quitarles sus viviendas.

La representante de los deudores de la comunidad de Tochimilco que pidió el anonimato por temor a represalias, dijo en entrevista exclusiva que les prestó 30 mil pesos y semanalmente le abonaban cierta cantidad, pero algunos fallaron en los últimos pagos por lo que ahora son demandados para cubrir el triple de lo prestado y de ahí empezaron las represiones.

Visto 2194 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.