Lunes, 07 Octubre 2019 13:58

Sólo el 16% de los municipios cumplen con Ley de Transparencia

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La diputada Liliana Luna Aguirre señaló que de los 217 municipios en la entidad, únicamente el 16 por ciento cumplen con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia, por lo que es necesario exhortarlos a transparentar el uso de los recursos y proporcionar la información requerida por los ciudadanos.

Sin embargo, ella misma no les aclara a los ciudadanos porqué cuando presidía el DIF de Huahuchinango, no repartió los ataúdes que fueron donados para las personas de escasos recursos. Los ataúdes estaban en su casa y cuando esté reportero le pregunta su versión, argumenta que sus abogados le recomiendan no hablar del tema. Tampoco de las operaciones de catarata que se supone eran gratuitas, pero que les cobró diez mil pesos a cada enfermo y además los mandó a un hospital en la capital del país.

En otro tema y con relación al exhorto a los ayuntamientos para que cumplan con la Ley de Transparencia, el diputado Marcelo García Almaguer hizo un llamado a los municipios a ser proactivos en torno a este tema, así como a eliminar el conflicto de interés, que también es corrupción.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, que preside la diputada Mónica Lara Chávez, aprobó un exhorto a los ayuntamientos para que cumplan en tiempo y forma con las solicitudes, pues solo el 16 por ciento cumplen con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia, por lo que es necesario exhortarlos a transparentar el uso de los recursos y proporcionar la información requerida por los ciudadanos.

El diputado Fernando Sánchez Sasia presentó un Punto de Acuerdo para reformar la Ley de Transporte para prohibir la colocación de propaganda político electoral en unidades de transporte

Visto 886 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.