Jueves, 03 Octubre 2019 11:26

Ciudad Modelo será zona de desarrollo económico incluyente

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El polígono de Ciudad Modelo contribuirá al desarrollo económico de la región y del estado, mediante la promoción, uso y aprovechamiento de la infraestructura y los espacios inmobiliarios que le pertenezcan, estén asignados o administre, a través de la formulación y aplicación de los programas y proyectos conducentes, informó el diputado Raymundo Atanacio Luna.

Explicó que a lo largo de dos meses se realizaron distintas mesas de trabajo con la participación de presidentes municipales de Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, quienes son los involucrados en este polígono, así como especialistas en la materia.

Resaltó que la reforma que se analizó en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de Congreso del Estado, donde cada uno de los integrantes revisaron punto por punto, continuará la lucha para que esta parte del estado se convierta en una zona de desarrollo económico incluyente; asimismo, resaltó que se dará fe de que los cinco municipios y sus respectivas juntas auxiliares tendrán beneficios y sin intermediarios.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Barbosa no polarizará con la despenalización del aborto: Segob

Aclaró que la zona de Ciudad Modelo no desparece, por el contrario, se trata de utilizar la infraestructura de la zona en la que cuentan con hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Universidad Tecnológica Bilingüe y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, un Centro Escolar -en el que se busca incluir un turno vespertino- así como unidades deportivas y parques infantiles. 

Mientras que la diputada Rocío García Olmedo, sostuvo que desde la creación de este Organismo Público Descentralizado se pusieron en la mesa las violaciones que se derivaban debido al retiro de facultades a los ayuntamientos. De la misma manera señaló que la reforma muestra cómo queda como exactitud el polígono, aunque también se pronunció por revisar un poco más el proyecto.

Visto 1167 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.