Martes, 01 Octubre 2019 12:01

Municipios de Ciudad Modelo, requieren reasignación de recursos

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En entrevista exclusiva, el presidente municipal de San José Chiapa, Arturo Graciel López Pérez, declaró que el municipio debe ser declarado como económicamente urgente, porque necesitan una reasignación de recurso, una participación para combatir el rezago en toda la región.

Los ediles de la región han platicado con el diputado Raymundo Atanacio Luna representante de ese distrito, a quien le han externado sus inquietudes, sus observaciones, las más importante es sobre el decreto que se envió al ejecutivo, quien las ha tomado en cuenta. “Miguel Barbosa Huerta es un hombre de compromiso y nos ha cumplido”.

De las observaciones que destacan los presidentes municipales, es que los tomen en cuenta en la Junta de Gobierno. Es lo que necesitan los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec y Mazapiltepec.

La semana pasada Congreso del Estado Informó que sería devuelta la autonomía municipal a la región de Ciudad Modelo, lo cual es de gran interés para los ediles de la zona. Hay un gran rezago en servicios públicos como drenaje, agua potable, alumbrado, infraestructura para las escuelas, centros de salud. “Al recobrar la autonomía, habrá más ingresos a través del cobro de licencias de uso de suelo, de funcionamiento y otros.

“La planta armadora de Audi sí llegó a detonar el desarrollo de la región, pero no ha contribuido a la economía del municipio, no les hemos dicho que nos donen o que nos regalen, pero sí que cumplan con el pago de sus impuestos, no les exigimos nada fuera de la ley, pero que cumplan lo que les corresponde “, puntualizó.

Por otra parte, al Ayuntamiento le interesa que Ciudad Modelo se reactive y deje de ser la ciudad fantasma en que se convirtió. Si los comerciantes venden, generan ingresos para todos. Si hay empleo, hay inversiones, se genera un atractivo. Aunque no se podría manejar una cantidad determinada de recurso que se dejó de percibir desde que Rafael Moreno Valle les quitó la autonomía, si se calcula fue una cantidad muy importante que se dejó de percibir.

Visto 1533 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.