Viernes, 20 Septiembre 2019 15:20

Rinde informe el diputado Carlos Morales

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El diputado local y líder del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la XL Legislatura del Congreso de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, rindió informe de actividades correspondiente al primer año legislativo.  Estuvieron presentes el grupo plural parlamentario Somos 5 y Puebla nos mueve. Mencionó sus 85 sesiones y en las que tuvo 105 intervenciones.

Las 58 iniciativas, dijo, están basadas en consensos con asociaciones civiles, grupo de diferentes especialistas y por su puesto surgieron de las necesidades de todos y cada uno de los habitantes del distrito local 8 de Huejotzingo.

Destacó el punto de acuerdo que presentó en relación al Izta-Popo, aunque esto es a futuro, se gestionarán recursos para la preservación del parque nacional para preservar de forma natural la recarga de mantos acuíferos de la región, proteger el medio ambiente y recursos naturales en nuestro estado

De las juntas auxiliares, plantea que estas puedan gestionar por sí mismas obras y servicios ante las autoridades competentes. No se requerirá de autoridades intermediarias para su gestión. Podrán dar mejor calidad de vida a sus habitantes.

En el ámbito educativo solicita un incremento del 15% de los recursos o subsidios, para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el Ejercicio Fiscal 2019.

El también presidente de la Comisión de Seguridad, donó 35 alarmas para prevenir el delito; $180,000.00 en apoyos económicos, destinados para tratamientos médicos, becas educativas, becas deportivas, entre otros. Además de $56,000 de apoyos en especie y 11 aparatos ortopédicos.

Sabemos que hacen falta muchas cosas, en el rubro de la educación, salud y servicios básicos; destacando que lo que más afecta es la inseguridad pública, sin embargo, dijo que desde su trinchera continuará trabajando para brindarle certidumbre a los ciudadanos, porque amar a Puebla es cumplirle a los poblanos, concluyó.

Visto 1750 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.