Domingo, 15 Septiembre 2019 15:08

Museo Barroco no será el Palacio Legislativo: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El Congreso del Estado no se trasladará al Museo Internacional del Barroco, al contrario, ya solicitó al gobierno del Estado el listado de los inmuebles o terrenos que podría facilitar para mover la sede del Poder Legislativo, informo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Explicó que no han escogido a donde se van a cambiar, en base a las recomendaciones que hicieron especialistas después de los daños que sufrió el inmueble ubicado en el Centro Histórico de la ciudad a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Acordamos por unanimidad en la Junta de Gobierno buscar una sede que pueda ser de condiciones óptimas para el trabajo legislativo. Todavía no tenemos el lugar, estamos revisando qué edificios hay y qué condiciones tienen para albergar al Congreso”, dijo.

En otro tema, insiste en la cancelación del contrato de concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos para frenar los abusos y garantizar a los ciudadanos el acceso a este vital líquido.

El equipo jurídico del Poder Legislativo revisa las cláusulas del contrato y las razones por las que este documento no pasó por el Congreso de Puebla para su aprobación con el objetivo de establecer causales para la recisión sin el pago de penalización.

Serán muy cuidadosos en este tema y buscarán que la cancelación de esta concesión para la prestación de este servicio se realice apagada a derecho y que no se afecte las finanzas del estado, pero sobre todo perjudique a los ciudadanos.

"No dejaremos ese tema por la paz, yo estoy convencido que eso se va a echar abajo que, aunque sea una bola de nudos y nudos que hicieron todo para que, aunque la gente no lo quisiera, se quedaran. Entonces lo haremos con cuidado con mucho cuidado para que no sea perjudicial para el gobierno, la gente y presupuestalmente".

Biestro Medinilla dijo que existen argumentos sólidos para echar abajo este contrato por la deficiente prestación del servicio, el encarecimiento de las tarifas, así como el incumplimiento de las inversiones para mejorar la red de suministro del vital líquido.

Visto 855 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.