Miércoles, 11 Septiembre 2019 16:18

El Paquete Económico del gobierno federal es insensible: Xitlalic Ceja

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El paquete económico para 2020 del Gobierno de México, es insensible debido a los recortes presupuestales en diversas secretarías y las cargas impositivas que afectarán a todos los mexicanos, nueve de cada 10 pesos del presupuesto se destinarán a tres programas sociales y se han eliminado prioritarios como Atención a Jornaleros Agrícolas, el Programa de Empleo Temporal y Comedores Comunitarios. declaró la secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja García.

Acompañada por los secretarios del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que si bien el proyecto de la federación contempla 6.1 billones de pesos, el gasto será ineficiente y desapegado a la realidad que viven los mexicanos, además, se cobrarán impuestos a la venta por catálogo y a las aplicaciones móviles que terminarán pagando los ciudadanos.

Además se redujo el presupuesto a la Secretaría de Turismo (-42.70 por ciento), la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (-41.67 por ciento), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (-33.54 por ciento), la Secretaría de Economía (-30.92 por ciento), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (-29.31 por ciento), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (-18.3 por ciento) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (-4.37 por ciento).

Ceja García señaló que es preocupante la desaparición del Programa de Atención a Emergencias y Desastres Naturales, además que se haya disminuido el presupuesto a la construcción de carreteras y caminos rurales, sobre todo, porque muchas comunidades requieren accesos para comunicarse.

“Qué nos preocupa, el bajo crecimiento y por lo tanto, el bajo desarrollo que se pronostica para el 2020, el recorte brutal a programas y políticas públicas prioritarias para los mexicanos, se está desincentivando la participación y la inversión, esta carga impositiva que le pega al grueso de la población, también las calificadoras estiman de una manera muy optimista un máximo de 1.0 por ciento que dista mucho de los datos que nos ofrece y ha dicho el presidente de la República”, expuso.

Visto 1104 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.