Jueves, 29 Agosto 2019 15:32

Sabandijas como Jacinto Herrera no deben llegar al IEE: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Sabandijas como Jacinto Herrera Serrallonga no deben volver al Instituto Estatal Electoral, a la Comisión de Derechos Humanos y a ninguna otra institución, declaró el diputado local Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado.

En entrevista dijo que con una reforma profunda electoral se evitará que lleguen funcionarios de baja calaña, Jacinto Herrera no se ha librado de lo que la justicia le pueda deparar. También cuatro consejeros electorales están para un proceso judicial. Estas personas fueron corrompidas por los escuderos el régimen. Tanto en el Tribunal del Estado como en el IEE, los manejaban a su conveniencia.

Hay un proceso administrativo, pero falta un proceso penal para deslindar responsabilidades, el combate a la corrupción va íntimamente ligado al combate a la impunidad, esto ya no puede suceder. Se debe llegar hasta las últimas consecuencias, las autoridades electorales son en las que menos confía la ciudadanía. Desde el 2016 cada quien es responsable de la actuación que tenga. Incluso se puede llevar el caso ante la Fepade, el equipo jurídico actuará cuanto antes.

En cuanto al presupuesto con que cuentan los partidos políticos, se gestionará que a nivel local se reduzca al 50 por ciento. No se puede definir de un plumazo, pero se buscará. Porque en años electorales no se necesita tanto.

Aumento al pasaje

Por otra parte, opinó que el aumento al precio en el transporte público, se hará cuando la sociedad esté preparada, la Secretaría del Transporte hará mesas de diálogo y de trabajo. El aumento no debe ser una cuestión unilateral, se deben asegurar compromisos de los transportistas como el mejorar el servicio y las unidades. Es cierto que desde hace mucho no hay un aumento y los concesionarios cargan con eso, pero a la ciudadanía se le debe ofrecer algo a cambio de ese aumento. Más que remodelar las unidades, hay que ver su tiempo, de vida.

Finalmente, del período extraordinario, el titular de la JUCOPO, dijo que habrá dos sesiones extraordinarias en los primeros días de septiembre, donde se abordarán temas como la llegada de la Contraloría Carmen Berlanga, la Ley Orgánica Municipal, los Organismos Públicos Descentralizados OPD y otros pendientes como el Fiscal Estatal.

Finalmente, ya definido el resultado electoral de Tepeojuma tendrá ya nuevo gobierno y será tomado en cuenta para las actividades públicas.

Visto 787 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.