Después del descarado fraude electoral que se hicieron entre panistas el pasado domingo, la titular del Comité Directivo Estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas se atrevió a decir que ellos si tienen procesos democráticos, fueron 122 asambleas a lo largo del Estado y ahora regresarán a dar los nombramientos respectivos.
Aún que tienen seis impugnaciones pendientes, entre ellas la de Puebla, Jalpan, Tepeaca y Pantepec, ni sufren ni se acongojan, sus estatutos marcan que esas decisiones se toman desde el. Comité Ejecutivo Nacional y ellos simplemente se lavan las manos.
Del caso Puebla y las 204 boletas desaparecidas, el Secretario General, Francisco Fraile, sólo atinó a decir que la cadena de custodia ya cumplió su función y las impugnaciones tendrán que presentar su relatoría. “Para eso hay órganos intra partidos como la comisión de justicia”, agregó Huerta Villegas. Hasta el momento dice que no ha tenido comunicación con los dos contrincantes y que si abandonó la sesión, pero fue por cuidar su integridad.