Jueves, 10 Noviembre 2016 13:33

Tras escándalos de corrupción diputados federales blindan uso de recursos públicos a los gobernadores

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La Comisión de Presupuesto de San Lázaro, aprobó los candados para garantizar que no haya un uso electoral en la entrega de recursos federal.


En entrevista vía telefónica, el integrante de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión, Jorge Estefan Chidiac , informó que hasta el momento, lo aprobado fue el aplicar algunas reformas dentro del propio Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, donde se establecen plazos para la entrega de recursos federales a los municipios, así como una mayor participación de dependencias federales en entrega de obras públicas.


Estefan Chidiac explicó que son 2 puntos pruncipalmente, el séptimo que estabelce que : Las obras de infraestructura y las acciones que realicen las entidades federaltivas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, con cargo a recursos del presente Presupuesto de Egresos, se sujetarán a las especificaciones y características de imagen y promición de las mismas, que se establezcan en los lineamientos que emita la Función Pública a más tardar el 31 de marzo".


Esto se refiere al uso de la imagen de todos los programas y proyectos que se realicen y entreguen, con la finalidad de respetar lineamientos generales y evitar que sean utilizados para promoción de los gobernadortes de todo el país.


Asimismo el punto Noveno de ese PEF, señala: "Las entidades Federativas deberán de notificar y realizar la entrega de los recursos federales que correspondan a los municipios..., en los plazos y términos que establecen las leyes federales aplicables, al Presupuesto de Egresos...".

No adelantaremos números hasta que sea aprobado en Pleno


Asimismo, el también dirigente estatal del PRI, sentenció que no se adelantarán números sobre los posibles recursos que se puedan obtener para el estado, pues señaló que por acuerdo de los integrantes de esta Comisión, se determinó que se darán a conocer datos hasta que sea aprobado en el Pleno del Congreso de la Unión.


Pese a esto, admitió que es casi un hecho que el presupuesto total para Puebla sea similar al de este año y que por lo menos no baje de 75 mil millones de pesos, sin embargo, garantizó que habrá recursos tanto para proyectos de la Capital, pero también para el interior del estado, como carreteras y el campo.

Visto 1769 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.