Martes, 20 Agosto 2019 13:00

Desinteresa a diputados foro sobre aborto

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

A los legisladores de Puebla poco les importó el Foro sobre la Despenalización del Aborto, toda vez que ninguno acudió al que se realizó en la misma sede del Congreso de Puebla, acusó la diputada Rocío García Olmedo.

En el acto lamentó que no estuvieran los diputados integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y de Igualdad y de otras comisiones relacionadas; sin embargo, explicó que el tipo de aborto forzado no debe ser tipificado como penalización para la propia mujer agredida, de ahí la importancia de analizar este tema.

Dijo que en Puebla hay 4 causales; en otros estados hay dos y en algunos hasta 6, pero son un reflejo de insequidad y desinformación del tema y en algunas entidades se discrimina este fenómeno del aborto y se paga sólo con trabajo comunitario o con una sanción económica pero no con la cárcel.

La legisladora expuso que si una mujer es violada debe saber qué procedimiento seguir para evitar que si resulta embarazada, y desea abortar, no la encarcelen. Se encuentren otras alternativas.

Visto 938 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.