Miércoles, 14 Agosto 2019 22:54

José Juan encubrió corrupción del morenovallismo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El diputado José Juan Espinosa Torres, fue una pieza importante para encubrir la corrupción del morenovallismo, toda vez que congeló diversas propuestas iniciativas que se presentaron en las comisiones del congreso del Estado de Puebla.

Esto lo comento la diputada local Tonanzin Fernández Díaz, tras recordar que Espinosa Torres fue Presidente de la mesa directiva del Congreso, y colocó las iniciativas en comisiones que no tienen nada que ver, encubriendo las que perjudicaban al corrupto régimen del morenovallismo.

Al ser invitada a los foros de MORENA, explicaron que al llegar a la LX Legislatura, tuvieron que limpiar todo lo que había dejado el Morenovallismo, un gran logro fue la ley de expropiación, con la reforma quedaron prohibidas las expropiaciones exprés. Con esto se evitó que el ex gobernador expropiará los terrenos de Teocalli, el denominado Campo de Flores en Cholula y otras.

“Hubo muchos abusos como el caso de los terrenos de Emilio Maurer en la zona de Audi, le querían expropiar 200 hectáreas, hay otros casos de las colonias Zapata, La Cruz y otros, ahora sí se pretende expropiar, se requiere de una audiencia previa”, dijo Tonanzin Fernández.

Por otra parte, hay otra iniciativa importante, para controlar el uso de plaguicidas y pesticidas, hay incluso tratados internacionales para erradicar el uso del carbocurano. Este químico genera cáncer y el objetivo es homologar con la ley federal. La diputada espera que después del 15 de septiembre quede aprobado el exhorto en la Cámara de Diputados federal.

Visto 1083 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.