Miércoles, 31 Julio 2019 19:22

Diputados independientes apoyaremos a Barbosa: Marcelo García

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Inicia una nueva etapa y habrá un diálogo franco con el ejecutivo estatal y con las diversas fuerzas políticas, necesitamos trabajar para la ciudadanía sin distinción de colores o partidos políticos, lo que le haga bien a Puebla, los diputados sin partido estaremos ahí para apoyar, comentó el legislador Marcelo García Almaguer.

En entrevista, explicó que será la diputada María del Carmen Saavedra quien los represente en la postura correspondiente, las principales necesidades son seguridad y empleo, en la medida que el nuevo gobierno pueda designar hombres y mujeres capaces para generar un gobierno exitoso, en torno a las necesidades de la ciudadanía.

Recordó que la actual legislatura presentó y aprobó la reforma a la Ley Orgánica Administrativa del Estado para que el nuevo gobierno tenga todas las herramientas de para tener un arranque exitoso.

Dijo que esta participación de los diputados sin partido es un pequeño paso porque la tribuna no es equitativa, presentaremos iniciativa para ser reconocidos como Asociación Legislativa o Agrupación Legislativa a fin de tener voz en el Congreso, porque no hay diputados de primera, segunda o tercera categoría. “De esta manera evitaremos el embudo, por ejemplo, yo tengo dos iniciativas que no han podido pasar, porque los diputados tomaron un acuerdo para que los que no tenemos partido, sólo pasemos a tribuna una sola vez a la semana, es decir, que solo pueda subir una sola vez al mes y eso frena el trabajo, esperemos que pronto se pueda quitar este velo de censura, siento que ya tenemos un pie adentro de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política Jugocopo”, concluyó.

Visto 775 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.