Viernes, 26 Julio 2019 19:37

López Badillo sale por la puerta trasera de la CDH

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Adolfo López Badillo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no dio la cara, aunque ya se va, no mostró voluntad política, y los legisladores consideran que en ocho años solapó la corrupción, miles de violaciones a los derechos humanos, fue tapadera de los gobiernos morenovallistas y les falló a los poblanos.

La diputada Carmen Cabrera Camacho, solicitó que por lo menos presente un informe por escrito antes de irse. Badillo envió un oficio para justificar su ausencia a la sesión que se tenía programada con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura, bajo el argumento de asistir a la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, la cual se lleva cada semana.

“Curiosamente a un día de dejar el cargo, no asiste, cuando se le dio oportunidad de asistir en el horario que el mismo eligiera, el que calla otorga, no tuvo los … datos para contrastar lo que debíamos discutir, qué bueno ya se va y llegue alguien que sí procure la justicia”, comentó la diputada Nora Merino Escamilla.

En su primer año de gestión, sólo emitió 26 recomendaciones, y una sola para el gobierno de Rafael Moreno Valle.

En los años subsecuentes, nada. Y así hay muchos ejemplos de desatino y derroche del dinero público. Despidos injustificados, presos sin defensa.

Quedaron en la mesa de trabajo y sin contestar, porque no abrió dos delegaciones metropolitanas de la CEDH como se tenía programado?
Asimismo, López Badillo asistió el 24 de noviembre del 2018 a un Congreso en Andorra, al Congreso Interamericano del Ombusman, acompañado de la Secretaria Juridica, quien no tenía por qué asistir al evento, el cual fue de dos días. Sin justificar por qué, extendió dos semanas el viaje para pasear por todo el principado.

En 2019 el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en violaciones a los derechos humanos, así deja las cosas López Badillo.

Visto 967 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.