Martes, 08 Noviembre 2016 15:25

Analizan renovar la CAIP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado analiza la posibilidad de renovar en su totalidad al nuevo Instituto Estatal para el Acceso a Información Pública, con la intención de garantizar su imparcialidad.

Al respecto, el presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, aclaró que hasta el momento solo se trata de una propuesta que se puso en la mesa de negociación, pero que aún sigue en análisis, pues se busca que este nuevo instituto cuente con los mejores perfiles.


En entrevista, el diputado local del PAN, refirió que a pesar de que en la ley a nivel nacional no lo señala, ya existe jurisprudencia en la materia de una renovación total, pues, sucedió en el Senado de la República, cuando el IFAI transitó al INAI, y también sucedió lo mismo con el IFE al INE.

Por lo tanto, en estos días se seguirá analizando esta propuesta, pues una ventaja es que al renovar a todos los integrantes, los actuales denominados comisionados, deberán de presentar los mismos exámenes que el resto de los aspirantes.

“Los que hacemos las leyes somos nosotros, y si en el Legislativo, además con una reforma constitucional que implica dos terceras partes, se decide que por única ocasión habrá esta modificación porque así conviene, pues así se hará”.

Explicó que el atraso de más de 2 semanas para publicar esta convocatoria de renovación de uno de los comisionados de la CAIP, es derivado de que en los transitorios, se modificaron los tiempos, por lo tanto, no se está violando la ley.

Visto 979 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.