Miércoles, 12 Junio 2019 14:17

Cárdenas quiere sangrar el presupuesto con “Sumamos”

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El candidato común Enrique Cárdenas Sánchez, ya le agarró el gusto de vivir del erario público y se apunta junto con su asociación civil “Sumamos”, para contender en las elecciones intermedias de 2021, apoyando a los partidos políticos de la oposición, si es que quieren.

En conferencia de prensa, acompañado de su esposa, de su ex coordinador de campaña Gabriel Hinojosa y de otros miembros fundadores de esa ONG, comentó que después de ganar en municipios tan importantes como Puebla capital, las cholulas, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango y San Martín Texmelucan, se siente con el suficiente músculo político para contender con más fuerza, aunque no quiso definir si como candidato a presidente municipal de la Angelópolis o en otro puesto.

Después de desistir el convertirse en partido político, Sumamos contará con sede propia y con delegaciones en todos los municipios.

Hinojosa Rivera recordó que Rafael Moreno Valle dejó una ley antidemocrática que obliga a ir con los partidos políticos, de lo contrario es imposible, por eso serán coadyuvantes.

En un balance de los pasados comicios, Cárdenas Sánchez recordó que hubo de último momento grupos que cambiaron de bando y los abandonaron, además el abstencionismo tan grande afectó a todos. No hubo cobertura del 100% de las 7 mil 500 casillas, aunque Sumamos aportó 400 personas.

“Aprendimos de una cuestión inédita, ya el PAN y los otros presentaron quejas, pero el Instituto Nacional Electoral debió entender que su vigilancia y fiscalización debió ser en lugares diferentes, en los mítines, en las comunidades dónde aún se están entregando fertilizantes, láminas y otros apoyos, pero el INE ya se fue.

Visto 981 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.