Domingo, 02 Junio 2019 15:33

Las 38 encuestadoras podrán mostrar resultados después de las 18:00 horas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Las 38 empresas encuestadoras registradas oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), están realizando encuestas de salida en diferentes puntos de la entidad, sin embargo, no podrán publicarlas hasta las seis de la tarde con un segundo, hora en que se cierran las votaciones.

El Presidente de la Junta local del INE Joaquín Rubio, explicó en entrevista que en las primeras horas de la jornada electoral, algunas encuestadoras habían colocado sábanas con resultados preliminares, basados en las llamadas “exit pool”; sin embargo, fueron quitadas para no influir en las personas que aÚn llegan a emitir su voto.

En otro orden de ideas, la mayoría de las casillas se instalaron en escuelas publicas, primarias o secundarias, sin embargo, las autoridades de los planteles no han sido muy cooperativas, por ejemplo, en la escuela Isidro Burgos pocas sillas había disponibles, los observadores electorales ya no alcanzaron y tuvieron que improvisar con cubetas.

Por si fuera poco, el conserje recibió la orden de abrir sólo un baño, tanto pata mujeres como hombres.

Visto 732 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.