Lunes, 27 Mayo 2019 08:27

Miguel Barbosa ganará la gubernatura de Puebla: El Financiero

Escrito por Iván Ahuatzi García

En una encuesta realizada por el Financiero, el 54 por ciento de las intenciones de voto para el próximo domingo 2 de junio, serán para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta

En una encuesta realizada por el Financiero, el 54 por ciento de las intenciones de voto para el próximo domingo 2 de junio, serán para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien sería el ganador con 16 puntos de diferencia sobre su más cercano rival.

En segundo lugar, se encuentra en candidato común por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, quien concentra el 38 por ciento de la intención del voto, mientras que, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino ocupa un muy rezagado tercer puesto con el 8 por ciento.

Dicho estudio arrojó que tomando el 49 por ciento de los que votarían, el 50 por ciento le daría su voto al candidato de la izquierda Miguel Barbosa, mientras que en segundo lugar quedaría su contrincante del PAN con un 43 por ciento y en un muy lejano tercer puesto, el candidato del PRI con el 7 por ciento.

Con un contundente 61 por ciento, los poblanos creen que Barbosa será el próximo gobernador de Puebla, mientras que el 15 por ciento cree que Cárdenas Sánchez ganará.

En otro de los parámetros del estudio demoscópico, con el 92 por ciento, el candidato de Morena es el más conocido por los poblanos.

Por otro lado, el 52 por ciento de los electores que votaría por Miguel Barbosa, aprueban la gestión de Andrés Manuel López Obrador y desaprueba el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, asimismo, más de un tercio de los que votaron el año pasado por Martha Erika votarían a favor de ex senador.

Dentro de las preferencias hacia los partidos políticos, Morena es el partido que aventaja en las encuestas con un 40 por ciento de la intención, mientras que, el PAN solo concentra el 11 por ciento y el PRI en 5 por ciento.

En cuanto a los temas que más preocupan a los poblanos y que los candidatos al gobierno del estado deben tomar en cuenta, es el tema de la inseguridad, la economía, desempleo y la corrupción.

Cabe recordar que el día de ayer, los 3 candidatos al gobierno en Puebla cerraron campañas de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio.

Visto 1275 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.