Miércoles, 22 Mayo 2019 18:19

Hospitales integrales para cuidar la salud de los poblanos: Jiménez Merino

Escrito por Contraparte/Staff

Tendremos hospitales integrales para atender a los poblanos que hoy sufren el abandono de Prospera

El candidato visitó Francisco Z. Mena y Pantepec, donde refrendó sus compromisos con la región indígena

Francisco Z. Mena, Pue. – Construir hospitales integrales para subsanar el despido de 800 médicos y enfermeras del programa Prospera y así recuperar las 16 mil consultas diarias que se dejaron de dar, planteó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, al sostener una reunión con simpatizantes de Metlaltoyuca, cabecera de este municipio.

“Ya no queremos hospitales que solo sean cascarones, necesitamos hospitales integrales que tengan todos los servicios, que tengan médicos; acaban de correr a 800 médicos y enfermeras de lo que era el programa Prospera, si le echamos cuentas, de 20 consultas por cada uno estamos hablando que se dejaron de hacer 16 mil consultas diarias y lo que está pasando es que ya no estamos detectando enfermedades, ya no las estamos atendiendo y de repente vamos a tener muchos enfermos y eso destruye el tejido social”, refirió.

Posteriormente, en el municipio de Pantepec, donde se hablan cuatro de las siete lenguas indígenas que se emplean en Puebla -totonaco, otomí, náhuatl y tepehua-, el abanderado tricolor refrendó sus compromisos para cubrir las necesidades básicas, entre ellas, salud, agua potable, asesoría jurídica y caminos rurales en buenas condiciones: “Y para nuestros pueblos originarios nuestro compromiso es apoyar las necesidades básicas de las familias, pero también a través de los caminos rurales que los comuniquen con otras comunidades, para que puedan salir y trasladarse para ir al médico, para vender o comprar insumos; son como las arterias del cuerpo para que haya comunicación, economía, apoyos para la alimentación y asesoría jurídica”, dijo.

Finalmente, el candidato de pueblo ofreció detonar la producción de bambú en el estado y la utilización de este material con el cual se pueden elaborar corrales, muebles, jardineras, casas, bolsas y ropa, entre otras cosas.

Visto 800 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.