Miércoles, 22 Mayo 2019 13:46

Diputados aprueban nueva Ley de Mejora Regulatoria

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Por mayoría de votos, los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y Desarrollo Económico aprobaron el dictamen para expedir la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla.

Raymundo Atanacio mencionó que con la debida división de poderes, es facultad del gobernante en turno nombrar en cada Secretaría al encargado o encargada de mejora regulatorias.

En contraste, el Presidente de la Junta de Gobierno Gabriel Biestro, afirmó que la Secretaría de Finanzas al igual que en muchas otras entidades del país, sea la dependencia encargada del manejo del órgano de Mejora Regulatoria.

Biestro explicó que en estados como México, Baja California, en Jalisco es la Secretaría de Finanzas la que opera la mejora regulatoria. De hecho en éstos meses lo aprobado en el actual gobierno lo ha hecho dicha institución.

Por otra parte, el diputado José Juan Espinosa Torres consideró oportuno que cada Ayuntamiento determinará al órgano encargado de la mejora regulatoria para respetar la autonomía de los municipios.

Raúl Espinosa afirmó que el Grupo Legislativo del PAN respalda el proyecto de la Ley de Mejora Regulatoria, con la finalidad de que el gobierno se sienta cercano a la gente y los trámites se hagan de manera más eficaz.

Visto 758 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.