El abanderado a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a construir nuevos hospitales en las regiones donde se ha sufrido la carencia y la necesidad de la decoloración del sistema de Salud.
Acompañado de militantes y simpatizantes en el municipio de Cuetzalan, el aspirante a Casa Puebla dijo que en la administración que él encabece no solo construirá hospitales, sino también, pondrá a disposición de dichos nosocomios todas las especialidades necesarias, equipo y personal necesario para la atención de todas las comunidades que sufren de esas necesidades.
Durante este evento, aprovechó para comentar que rehabilitará todas las carreteras que están cercanas a la sierra norte, una de ellas la carretera Interserrana; la cual permitirá la conexión de las vías de comunicación entre los municipios aledaños y así, potencializar la economía y el turismo de la región.
Cabe recordar que la Sierra Norte es una de las zonas del estado de Puebla que más sufre por los deslaves en temporada de lluvia, por lo cual, es la zona carretera más lastimada en cuestión de vías de comunicación.
Ligado a esto, Barbosa Huerta sentenció que todos aquellos que incurran en proyectos de muerte, serán llevados a consulta por los pueblos originarios y se evaluará conforme a la Constitución y así, no permitir irregularidades en el tema de construcciones o explotación de la tierra violaciones a la ley.