Durante su visita al municipio de Rafael Lara Grajales, el candidato a gobernador del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, estuvo acompañado de los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, con quienes compitió por el abanderamiento, y destacó que luego de esa contienda llegan en unidad a enfrentar las elecciones del próximo 2 de junio.
Con el respaldo de trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Barbosa Huerta aseveró recordó que él y Armenta encontraron la oportunidad de reunirse puesto que coincidieron en que era lo mejor para Puebla.
El candidato insistió en que de ganar las elecciones convertirá Casa Puebla en Instituto de los Pueblos Originarios y las Lenguas Indígenas, señalando que tiene un alto valor simbólico, pues anteriormente ahí despachaban "los señores feudales".
Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier, quien por primera vez estuvo en un acto de campaña de Barbosa Huerta, dijo que éste representa los ideales de la Cuarta Transformación y por tanto considera que se trata de la mejor opción para Puebla, por lo que hizo un llamado a votar por él el próximo 2 de junio, señalando estar seguro de que ganarán los comicios.
Cabe mencionar que Barbosa Huerta no sostendrá eventos públicos el próximo sábado a la espera de que arranque el debate del domingo, que se realizará a las 8 de la noche en el Complejo Cultural Universitario, para el cual se ha declarado totalmente listo.