Miércoles, 15 Mayo 2019 17:27

Cárdenas es mentiroso y no declaró 14.2 mdp

Escrito por Mayra Flores

El vocero de Morena, Carlos Meza Viveros, retó al candidato Enrique Cárdenas Sánchez a presentar la auditoría que supuestamente le realizó el Servicio de Administración Tributaria

El vocero de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Meza Viveros, retó al candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez a presentar la auditoría que supuestamente le realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y así demuestre que no incurrió en el delito de defraudación fiscal del que se le acusa.

Cabe recordar que el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alvaro Ramírez Rivera, denunció al candidato común del PAN, PRD y MC ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de peculado y defraudación fiscal, ya que como director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, recibió un salario cinco por ciento mayor a lo permitido, lo equivalente a 14.2 millones de pesos que no declaró.

En este tenor, el vocero de Morena enfatizó que Enrique Cárdenas miente y no puede comprobar que fue sujeto a una auditoría, ya que lo único que recibió fue una invitación para regularizar su situación, pero eso no lo exime de los delitos.

"Pido que nos enseñe el documento donde lo auditaron, no existe, lo único que va a poder enseñar es una invitación, pero no es lo mismo una invitación a que justifique el dispendio de esos recursos, a que nos enseñe esa auditoría firmada".

Reviró que el también ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ha pedido reiteradamente que el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" Luis Miguel Barbosa explique "de dónde chingaos sacó su fortuna", cuando tras la denuncia de la que fue objeto es él quien debe explicar "de dónde chingaos salió su hotel", en alusión a la Quinta Luna cuya adquisición también ha sido cuestionada.

Finalmente remarcó que el abanderado del PAN, PRD y MC deberá rendir una explicación sobre los señalamientos de enriquecimiento ilícito ventilados recientemente en medios de comunicación nacional como El Universal porque los poblanos "no quieren como gobernador a un mentiroso".

Visto 736 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.