Miércoles, 15 Mayo 2019 10:18

Barbosa y Morena lideran encuesta con ventaja de 20 puntos: Reforma

Escrito por Iván Ahuatzi García

Una encuesta realizada por el Periódico Reforma, arrojó que el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, lidera las encuestas con el 52 por ciento de las preferencias electorales dejando en segundo lugar al candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez con el 32 por ciento; mientras que Alberto Jiménez Merino del PRI, se encuentra rezagado en el tercer puesto con un 16 por ciento de los encuestados.

En este sondeo aplicado del 9 al 14 de mayo, quedó registrado que Miguel Barbosa es el candidato que mejor imagen tiene ante los poblanos contando con el 48 por ciento de opiniones positivas; mientras que, el 61 por ciento de los censados opinó que será el candidato de Morena quien ganará las elecciones del próximo 2 de junio.

Por otro lado, es el candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, quién ocupa el segundo lugar de las encuestas; Cárdenas cuenta con el apoyo del 32 por ciento de los votantes; por otro lado, solo el 16 por ciento cree que el candidato albiazul ganará las elecciones en el mes de junio.

Cabe señalar que solo el 5 por ciento cree que el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Jiménez Merino ganará la gubernatura del estado.

En otro de los aspectos tomados en cuenta para este sondeo, el abanderado de Morena, PT y PVEM es el aspirante a gobernador con mejores opiniones con el 40 por ciento de los censados(...) entre los rubros donde más destaca Barbosa son: experiencia, capacidad para gobernar, combate a la inseguridad, cercano a la gente, conocimiento del estado, preocupación por zonas vulnerables y combate a la violencia.

Aunado a esto, el 66 por ciento ve con buenos ojos que el nuevo gobierno, esté encabezado por el mismo partido del presidente de la república, ya que el líder del ejecutivo cuenta con el 76 por ciento de aprobación en el estado de Puebla.

En ese sentido, los poblanos opinaron en un 54 por ciento que la situación del estado ha empeorado en temas de inseguridad y violencia en más del 80 por ciento;asimismo, más del 50 por ciento opinó que los temas que más preocupan en la entidad poblana, son los temas de robos y asaltos.

Visto 790 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.