Se comprometió a fomentar en todo el estado el trabajo colaborativo, que consiste en proporcionar el material necesario para llevar a cabo las obras que más necesitan las comunidades, cuyos habitantes las priorizarán; además, dijo que gestionará recursos federales, para que lleguen a tiempo a todas las zonas del estado.
Asimismo, aseguró que si llega a gobernar se instalarán los depósitos necesarios para cultivar el agua, como parte del Programa Agua Para Siempre, para que el líquido vital no falte en las casas y escuelas. También, adelantó que se construirán baños con biodigestores que no contaminan y al mismo tiempo usan poca agua.
Detalló que lo más importante será la gente, por lo que habrá unidades móviles que ofrezcan servicios de salud en todas las comunidades por lo menos una vez a la semana, así como medicamentos suficientes, caminos en condiciones adecuadas para facilitar los traslados, propiciar el desarrollo económico y una mejor educación para los niños.
Enrique Cárdenas invitó a los habitantes de Huehuetlán El Grande, a salir a votar el próximo 2 de junio. “Necesitamos unos de otros, vamos por Puebla, vamos a sacar adelante a la Mixteca”, remató.
Más tarde, Cárdenas Sánchez realizó un recorrido a pie por Santo Tomás Chautla, San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela.