"No vamos a permitir actividades ilicitas, no vamos a permitir que Puebla sea asentamiento de grupos criminales", aseguró Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por la coalición de Juntos Haremos Historia en su visita al municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Acompañado de militantes y simpatizantes de Morena, PT y PVEM, Barbosa Huerta se comprometió a devolverle la paz y la seguridad a dicha comunidad, después de la violencia y la inseguridad originada por los grupos delictivos que azotan al municipio.
Prometió que se erradicará el huachicoleo, los secuestros, la extorsión y los asesinatos dentro de la zona que comprende a San Martín Texmelucan.
Hizo énfasis en la necesidad de cuidar la integridad y a la gente bonita de Tlahuapan, combatiendo la violencia a través del gobierno del estado y en trabajo conjunto con la federación y los municipios afectados.
Indicó que su gobierno buscará el desarrollo del campo, el ecoturismo, la economía local y la educación.
Cabe recordar que esta zona es una de las más activas en el tema de robo de hidrocarburos en todo el estado y uno de los municipios más azotados por la inseguridad y los grupos delictivos.