Enrique Cárdenas realizará un programa de promoción muy fuerte para promover turísticamente al estado de Puebla, lo que irá acompañado de la construcción de nueva infraestructura carretera, y derivará en un mayor crecimiento económico soportado en el sector turístico.
El candidato común a la gubernatura por el PAN, MC y PRD, sostuvo un encuentro con empresarios del sector turístico, ante quienes hizo los siguientes 14 compromisos:
Impulsar el retorno del impuesto al hospedaje del dos por ciento para la creación del Fondo Mixto de Promoción Turística del Estado de Puebla. Definir y generar un inventario de los recursos y productos que integran la oferta turística de todos los municipios. Impulsar nuevos modelos para el desarrollo de rutas e itinerarios. Establecer estrategias para incentivar y mejorar la oferta hotelera, restaurantera y de servicios de apoyo. Diseñar y ejecutar un plan de mercadotecnia turística para promover al estado de Puebla, ligado a los eventos culturales y de inversión. Promover productos turísticos especializados, con énfasis en el ecoturismo, turismo rural, turismo de aventura y el turismo cultural. Conservar el programa de Pueblos Mágicos a escala estatal. Integrar un sistema de calidad turística para el estado de Puebla. Impulsar un programa de buenas prácticas turísticas con certificaciones estatales. Establecer programas de capacitación a profesionales técnicos en materia de turismo. Impulsar el Registro Nacional de Turismo y la obtención de Normas Oficiales Mexicanas Turísticas. Generar un sistema de información, con el uso eficiente de herramientas tecnológicas para la atención de turistas. Impulsar la revisión de la normativa vigente vinculada directa o indirectamente con el desarrollo turístico del estado. Impulsar la instalación de consejos consultivos a nivel estatal y municipal.Dijo que los consejos consultivos ciudadanos se encargarán de supervisar el correcto gasto del impuesto al hospedaje en promoción turística; dichos conceptos se aplicarán en todas las áreas del gobierno, concluyó ante los representantes de Asociación de Hoteles y Moteles, SKAL, CANACOPE, CANACO, CANIRAC, APREPSAC, Transportes Turísticos y de Centros Comerciales, quienes se mostraron receptivos ante las propuestas de Enrique Cárdenas Sánchez.