En reunión con trabajadores de la Federación Revolucionaria de Obreras y Campesinos (FROC), Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a respetar la libertad sindical, al señalar que el gobierno no intervendrá en las decisiones de los trabajadores, ni mucho menos, se condicionará el voto para ningún actor político.
Acompañado del secretario de dicho sindicato, Rene Sánchez, el abanderado de Morena, PT y PVEM, dijo que no se permitirá la represión y la imposición hacia los trabajadores, daño que fue causado por las administraciones anteriores, para imponer líderes dentro de los sindicatos.
"No habrá imposiciones, no habrá represión y se respetarán los derechos de los trabajadores.
Debemos mejorar la relación patrón-empleado para que los derechos laborales, sean tomados en cuenta", aseveró.
Indicó que no habrá acarreo ni obligación de asistir a los eventos de proselitismo, pues todo aquel que desee apoyar a algún actor político, está en la libertad de elegir lo que quieran.
En ese sentido, aprovechó para expresar que buscará mayor democracia y derecho laboral; señaló que no fustigará ni intervendrá en procesos de elecciones internas de los sindicatos y pondrá a la disposición el diálogo, la apertura y la libertad.
"Seré un gobernador abierto, que escuche, que entienda las necesidades. No seré un gobernador altanero", exhortó.