Jueves, 03 Noviembre 2016 13:44

Hay divorcio entre sociedad y autoridad: Franco Rodríguez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez reconoció que existe un divorcio entre ciudadanos y autoridades por la falta de respuesta en el combate a la inseguridad, lo que provoca, los intentos de linchamiento en contra de los delincuentes.

Luego de que se diera a conocer el intento de linchamiento en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso admitió que la falta de respuesta por parte de los elementos para garantizar la seguridad de los poblanos, ha generado que en estos momentos, haya una separación entre de la sociedad, sin embargo, aseveró que no se puede permitir que se siga agrandando este divorcio, ya que provoca que los ciudadanos intenten hacer justicia por propia mano.

Rodríguez Álvarez, aseveró que para evitar que se repita una situación similar, en otro punto del estado, se debe iniciar con la labor de recuperar la confianza de los poblanos misma que se ha perdido, derivado de la falta de resultados y de la falta de una mayor claridad en la aplicación del sistema de Justicia Penal que se aplicó a partir de junio de este año.

“Tenemos que cerrar mucho en esta brecha que existe entre la autoridad y sociedad para que se recupere este vínculo de confianza… la policía tiene que ser la solución a toda situación de la población”, dijo.

El legislador aseveró que es importante que los ciudadanos no se dejen llevar por grupos que solo pretenden provocar y desestabilizar, y que incluso no habitan en esta zona.

Por lo tanto, es fundamental la intervención del nuevo complejo de seguridad C5 que será pieza clave para garantizar y actuar de manera inmediata.

Además de insistir en que se debe seguir impulsando la capacitación de los elementos de la policía para que haya una respuesta inmediata a la sociedad.

Visto 1886 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.