"Tenemos una gran deuda con Zapata, una gran deuda con el campo y por ello, trabajaremos en el desarrollo de la Mixteca poblana", externó el candidato de Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa Huerta, al conmemorar los 100 años de la muerte del caudillo Emiliano Zapata.
Ante miles de militantes y simpatizantes de Ayoxuxtla de Zapata, el abanderado de Juntos Haremos Historia señaló que, así como el caudillo revolucionario defendió los ideales de los campesinos a través de "Plan de Ayutla", es momento de regresarle al campo la dignidad y la importancia que se merece y por ende, buscará darle más presupuesto para recuperarlo y dignificarlo.
"Hoy estamos aquí, para celebrar el asesinato de Emiliano Zapata. Zapata en vida luchó, como ustedes y como nosotros. Después de 100 años sigue luchando por todos los mexicanos", dijo.
En ese sentido, Barbosa Huerta aprovechó para invitar a los pobladores para que voten el próximo 2 de junio y se construya un nuevo Puebla.
"Hoy les recuerdo esa frase del general Emiliano Zapata, el que no tenga miedo, que pase a firmar; así les digo a ustedes, quien no tenga miedo, que vaya a votar el próximo 2 de junio", afirmó.
Por otro lado, lamentó la miseria y el olvido en que se encuentra el campo, dijo que trabajará con ejes rectores y estratégicos para generar propuestas que den resultados para el desarrollo social y económico.
"Traeremos educación, traeremos salud y devolveremos la seguridad pública de las familias y los productores del campo.
Devolvamos la dignidad al campo", indicó.