Lunes, 01 Abril 2019 22:56

Diputada propone sacrificar perros y gatos callejeros

Escrito por Mayra Flores

La diputada Cristina Tello Rosas presentó una propuesta para sacrificar a perros y gatos en situación de calle.

Bajo el argumento de que representan un problema de salud pública y estorban, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas presentó una propuesta para sacrificar a perros y gatos en situación de calle a través de la creación de centros de atención animal o antirrábicos.

En la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora local presentó un exhorto a la Secretaría de Salud para que establezca dichos módulos en distintos municipios de la entidad, que enfrentan problemas por la sobrepoblación de perros callejeros.

Enlistó que, entre los objetivos a cumplir, los antirrábicos deberán realizar "captura de animales en la calle que están abandonados y pueden ser una molestia o riesgo" y también "recolección en vía pública de animales enfermos para su eutanasia".

Aseguró que además deben prestar servicios como esterilización, vacunación antirrábica, observación y atención veterinaria, todo con la finalidad de emprender acciones de fondo que ayuden a erradicar el problema sobre población de animales callejeros.

En entrevista defendió que la propuesta surgió de las quejas de los ciudadanos y tiene como objetivo que se aplique la eutanasia a animales enfermos o que representen riesgos en materia de salud para la población, en vez de seguir permitiendo que los animales mueran en condiciones inhumanas.

Visto 1077 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.