El reto es grande, pero si no lo hacemos nosotros ¿entonces quién?, y si no lo hacemos ahora entonces ¿cuando?, cuestionó el candidato a la gubernatura por el PRI Alberto Jiménez Merino, quien dio la bienvenida a los nuevos dirigentes del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Mencionó que en la vida cosechas lo que siembras y son 27 años de trabajo de honestidad, por lo cual su posicionamiento no está en los números, sino en los pueblos que ha recorrido, “se equivocan los que piensan que esto ya está decidido, apenas va a empezar la contienda, mi posicionamiento no está en los números, está en los pueblos que he recorrido desde hace mucho tiempo, ya le di la vuelta al estado 10 veces, veo algunos bastante aficionados con el poder y lo que deben aprender es acercarse a las bases”, dijo.
Agregó que el PRI tiene un nuevo comienzo: reconquistar la voluntad de los poblanos y salir victorioso, “cuando éramos gobierno muchas cosas buenas han pasado teníamos seguridad en el estado”, dijo.
Al más puro estilo priísta con porras, tamborazos y hasta mariachis en el marco la toma de protesta de Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García como secretaria general, el presidente saliente Javier Casique y la secretaria saliente Isabel Merlo, mencionaron aunque sólo con unidad y disciplina volverá a nacer el partido de antes, y las condiciones políticas han cambiado, pero se debe regresar a los triunfos perdidos.
Xitlalic Ceja comentó que no les tocó la mejor etapa del partido, por lo que regresar a las bases, a las calles, donde nunca debieron salir, “con ustedes me la juego y con ustedes vamos a ganar”, dijo a la concurrencia en un auditorio repleto, en el Edificio de la Diagonal Defensores de la República.
Por su parte, Lorenzo Rivera Sosa dijo que tienen las condiciones y el mejor candidato porque conoce su trayectoria que viene de la cultura de la esfuerzos, de las formas en las designación de candidatos, pero se eligió al mejor.
El pueblo de Puebla piensa y actúa diferente y por eso también vota diferente, regresaremos la paz y la seguridad”, dijo tras recordar que el PRI le ha dado muchas oportunidades desde presidente municipal auxiliar, presidente municipal, diputado local, diputado federal y como delegado del gobierno federal.