Miércoles, 27 Febrero 2019 19:23

El diputado JJ tiene negocios en las “tinieblas”

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los diputados se negaron a pedir su destitución

Diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, denunciaron que el presidente de la Comisión utiliza su trabajo a su conveniencia electoral y personal su trabajo en las “tinieblas”

En conferencia de prensa, los diputados Olga Lucía Romero, Mónica Lara Chávez, Oswaldo Jiménez López, Javier Casique Zárate, Emilio Maurer y Miguel Trujillo de Ita, denunciaron que en su afán de protagonismo, Espinosa Torres, convoca a las sesiones violentando el reglamento, ya que convoca de última hora, no entrega los expedientes completos de las cuentas, y les pide, sin datos, aprobar o rechazar estas cuentas de los sujetos de revisión.

Lo cual, solo demuestra que el legislador petista intenta usarlos como empleados, para lograr sus intereses personales, que a palabras del diputado de MORENA Emilio Maurer, tiene negocios en “las tinieblas”.

“Desafortunadamente el presidente de la Comisión Inspectora, padece del síndrome del Yoyo, primero yo, después yo y luego yo, en todas las ocasiones los argumentos que plantea, se alejan de los principios como la legalidad y aspectos técnicos basados en su aspecto normativo”, aseveró el diputado panista Oswaldo Jiménez.

Ante esto, propusieron la aplicación de un “decálogo” para dar orden al trabajo de la Inspectora, donde se debe tomar en cuenta, como el establecer un calendario con fechas tentativas de las sesiones de cada mes, convocar a sesión con 48 horas hábiles de anticipación, con una orden del día propuesta y sin sorpresas y con 24 horas de anticipación.

Además de poner todos los temas en la mesa, incluyendo los asuntos generales y que no todas las faltas de los diputados no solo obedezcan a temas que él se imagina, el respeto a todos los integrantes, entre otros más.

Sin embargo, los diputados se negaron a pedir su destitución, ya que primero le darán otra oportunidad para lograr estos acuerdos.

Visto 733 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.