Jueves, 14 Febrero 2019 13:55

En Puebla las Estancias Infantiles no son fantasmas: Lorenzo Rivera

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El programa de las estancias infantiles, es de primer mundo

El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa rechazó que en Puebla operen estancias infantiles fantasmas o se hayan inflado los padrones de beneficiarios como lo denunció el gobierno federal.

En entrevista el ex funcionario peñista aseguró que en su periodo como responsable de verificar la operación de estas guarderías, aseguró que son mínimos los casos que se registraron con problemas, lo cual no es suficiente para anular su apoyo.

Señaló que el programa de las estancias infantiles, es de primer mundo y debe tener una continuidad, pero sobre todo, mayores recursos para infraestructura, alimentación y capacitación que requieren los niños.

“Sería un desatino no seguir impulsando el programa que es uno de los más nobles para ayudar a las madres trabajadoras, y tener un pueblo con desarrollo integral”.

Rivera Sosa, precisó que en el año que estuvo al frente de la Sedesol, fueron cancelados los permisos para funcionar de 3 estancias infantiles, por faltar a las reglas de operación, y se otorgaron los permisos para abrir 10 nuevas, lo cual habla de que hubo un eficiente control en el funcionamiento.

Detalló que el recurso que las 502 estancias infantiles que existen en todo el estado fue de 18 millones de pesos por mes, y se atendían a más de 20 mil niños, que eran atenidos por 5 mil 500 mujeres y hombres que trabajan en ellas, por lo que incluso, consideró que en lugar de disminuir el presupuesto se debe elevar.

Visto 862 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.