Domingo, 30 Octubre 2016 14:08

PVEM contra el "Poder Antigandalla"

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Ante el incremento de las acciones del grupo denominado "Poder Antigandalla", el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, exhortó al ayuntamiento de Puebla regular y especificar la participación de los ciudadanos en cuanto al retiro de todos los obstáculos de la vía pública.


De acuerdo al punto de acuerdo que presentó el diputado local, las últimas acciones de este grupo social, han generado una molestia por parte de los comerciantes que se ven afectados por estas acciones de de los autodenominados Poder Antigandalla.


Lo que incrementa el riesgo de enfrentamientos entre los afectados y los integrantes de este grupo, pues hay acusaciones de que no cuentan con las facultades para retirar este tipo de obstáculos de la vía pública.


"Que en días pasados, a través de redes sociales , se dio a conocer que surgió un grupo de ciudadanos que busca participar activamente, para lograr que la ciudadanía respete lo establecido en el Coremun, y que sin duda ha sido una iniciativa que a muchos ha incomodado, pero que a su vez, ayuda a hacer conciencia de los problemas que se originan", dijo


Es por esto que, agregó, para evitar que este tipo de participación, genere algún conflicto, es necesario que el respeto se mantenga para preservar la paz social.

 

Por lo que el diputado solicitó al municipio de la Capital, que lo más pronto posible se pueda especificar los derechos y obligaciones de los ciudadanos, en cuanto a una facultad para realizar este tipo de actividades.


"Se solicita respetuosamente al Honorable del Ayuntamiento de Puebla, regule su normatividad las intervenciones ciudadanas realizadas, con el fin de retirar de las calles aquellos objetos que obstruyen el tránsito peatonal o vehicular en el municipio y establecer así reglas claras y específicas con la participación de los ciudadanos en este tipo de ciudadanos, en este tipo de situaciones, salvaguardando los derechos de las partes intervinientes".

Visto 1795 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.