En entrevista, la morenista dejó en claro que adoptará la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se promueve una relación institucional con el gobierno estatal.
"Sinceramente no he puesto atención del llamado, yo he reiterado que los municipios tenemos autonomía y estamos con un proyecto de nación, eso lo tenemos muy claro. Afortunadamente para los que venimos de estos años de lucha y somos fundadores de este Movimiento de Regeneración Nacional y que conocemos cómo se fue diseñando este proyecto de nación, sabemos cuál es nuestra responsabilidad", dijo.
Claudia Rivera, tajante agregó: "Yo llevo más de 12 años estando de lado correcto de la historia (...) El llamado es para quien se les abrió la puerta y se les llamó a ocupar lugares, no todos de buena forma, pero ya están aquí y se les está dando el beneficio de la duda a que se comporten a la altura".
Cabe recordar que en su visita a Puebla para apoyar a Miguel Barbosa, Yeidckol llamó a los alcaldes de Morena a no entablar diálogo con el gobierno estatal.
“A mí me preocupa mucho, me duele y, sobre todo, me encabrita que gente que dijo que venía de la base, que gente que era del movimiento, que gente que se supone estuvo con nosotros, anden de arrastrados o de arrastradas con cualquier gobierno”, finalizó.