Viernes, 14 Diciembre 2018 15:35

Enloquecen diputados de Morena que Gobernadora haya rendido protesta ante el TSJ

Escrito por Angélica Patiño Guevara

JJ insiste en provocar, amenaza con ir a la SCJN

Con amenazas de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la ausencia de los diputados que representan el bloque Por Puebla al Frente, los diputados de Juntos Haremos Historia y el PRI, fijaron sus posturas ante la llegada del nuevo gobierno encabezado por Martha Erika Alonso Hidalgo.

Este viernes, los diputados de oposición al nuevo gobierno, realizaron la sesión solemne en el Poder Legislativo, con la intención de fijar las diferentes posturas con respecto al nuevo gobierno.

Como lo han venido señalando, los diputados de MORENA, PT, Encuentro Social y PRI criticaron la ausencia de la mandataria estatal, ya que insistieron en que existían condiciones para realizar el acto protocolario de la toma de protesta.

Como cualquier sesión, se inició con la postura de cada una de las fracciones parlamentarias, donde solo eran 4, mismos que coincidieron en un solo punto: reconocer a la nueva gobernadora.

“Señora gobernadora Martha Erika Alonso, queremos creer que este gobierno contará con acciones reales y efectivas palpables para resolver de una vez por todos, el tema de lo9s feminicidios, queremos creer que este gobierno respetará la libertad de expresión y no encerrará a sus opositores”, señaló.

El PRI reconoció a Martha Erika Alonso Hidalgo como la gobernadora Constitucional, y lamentó que esta nueva designación de la primera mujer como Mandataria estatal se haya dado en este clima de ausencia ante Alonso Hidalgo en el Poder Legislativo.

La diputada priista coincidió con el grupo mayoritario del Legislativo, de que la toma de protesta debió de ser ante el Congreso del estado, pero criticó el comportamiento o de los diputados de Juntos Haremos Historia de “sentirse dueños” del Congreso local, así como criticar el uso de insultos para debatir ya que no representa a un político profesional.

“Hoy Martha Erika Alonso Hidalgo es la gobernadora Constitucional, la primera mujer que ocupa esta posición en el estado de Puebla… es importante exhortar a nuestros gobernantes anteponer los intereses de la sociedad, dejando fuera interés personales o de grupos y escuchar a todos los poblanos”, dijo.

Mientras que para el Partido del Trabajo en voz de la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, su partido será un contrapeso legal en el Legislativo, ya que sus armas serán siendo la honestidad, la verdad y la lealtad al pueblo de Puebla, ya que el Congreso no está al servicio del gobierno, sino de los ciudadanos.

Se comprometió apoyar al gobierno, siempre y cuando existan imparcialidad en las acciones que proponga el Poder Ejecutivo, por beneficio a los poblanos.

JJ insiste en provocar, amenaza con ir a la SCJN


Finalmente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres, amenazó con acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la violación a la Constitución Política del estado, por parte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, por rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Como se esperaba, el diputado local insistió en que se contaron con las condiciones de seguridad y gobernabilidad en el Poder Legislativo para acudir a este evento protocolario.

Visto 1133 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.